LONDRES (Reuters) - Las Bolsas europeas cerraron el miércoles con acusados descensos por unos tibios resultados corporativos en Europa, nuevos temores sobre inflación en Estados Unidos y el retroceso del precio del crudo, que arrastró al sector energético.
El índice FTSEurofirst 300 tocó en las primeras operaciones los 1.397,5 puntos, nivel máximo desde julio de 2001, pero cerró con una caída del 0,87 por ciento a 1.379,22 debido a que los inversores creen que el reciente impulso con el que ha operado la renta variable europea ha llegado a su fin.
La atención de los inversores también se centró en la decisión de este jueves sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo. El mercado prevé que la autoridad monetaria mantenga los tipos estables en el 2,5 por ciento y se concentrará en los comentarios del presidente del BCE, Jean Claude Trichet.
El sector energético se vio afectado por el aumento de los inventarios petrolíferos estadounidenses, causando un retroceso en el precio del crudo de un dólar a 73,45 dólares.
El descenso de las grandes petroleras británicas lastraron al índice FTSE-100, que bajó un 1,19 por ciento. La caída del índice británico aumentó por ventas en las últimas horas de negociación en el sector minero, que se había comportado firme en la jornada respaldado por los precios del oro a máximos de 25 años.
La aerolínea británica Easyjet ganó un 4,87 por ciento al anunciar que sus perspectivas están mejorando.