Detroit (EEUU), 9 ene (EFECOM).- El Grupo Chrysler anunció hoy que el piloto de carreras Juan Pablo Montoya participará en la competición NASCAR con una versión modificada del nuevo Dodge Avenger que la marca estadounidense presentó hoy en Detroit.
Eric Ridenour, consejero delegado de Chrysler, y Montoya presentaron hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) el vehículo que pilotará a partir de esta primavera en la popular competición NASCAR.
Ridenour también desveló la versión de calle del nuevo Avenger, una berlina destinada a competir en el difícil segmento de los coches de tamaño medio con vehículos como el nuevo Chevrolet Malibu, el Toyota Camry o el Honda Accord.
El vicepresidente de Desarrollo de Productos de Chrysler, Frank Klegon, señaló que la versión básica del Avenger 2008 tendrá en Estados Unidos un precio de 18.895 dólares, 1.605 dólares más barato que el Dodge Stratus que reemplaza.
El Avenger -que se basa en el agresivo Dodge Charger- estará disponible con tres motores. El más básico será el nuevo World Engine de 2,4 litros con una potencia de 173 caballos, seguido por un motor de 2,7 litros en V6 capaz de utilizar combustible E85 y que desarrolla 189 caballos.
El más potente será un 3,5 litros en V6 que acoplado a una transmisión automática de seis velocidades produce 235 caballos de potencia.
Dodge destacó que el Avenger ofrece unos 1.000 dólares más en equipamiento que el Stratus, incluidos los airbag laterales de cortinilla, la zona refrigerada para bebidas y la alarma antirrobo, que son estándar en todos las versiones.
Dodge también reveló hoy dos nuevos "monstruos" de la marca.
El primero es el Dodge Magnum SRT8, una versión más deportiva del coche familiar, con un nuevo capó, frontal y parrilla inspirados en vehículos de competición.
La marca de Chrysler ha equipado el SRT8 con un motor de 6,1 litros HEMI que proporciona 425 caballos de potencia acoplado a una transmisión de cinco velocidades que puede funcionar en modo automático o manual.
El otro "monstruo" es el deportivo en esteroides Viper SRT10, al que los ingenieros de la marca han dotado de un motor de 8,4 litros en V10 que genera 600 caballos de potencia con una transmisión manual de seis velocidades. EFECOM
crd/mla/jj
Relacionados
- Reebok nombrado proveedor oficial de ropa deportiva y botas de fútbol para la 2007 U.S. Army All-American Bowl
- Ropa deportiva de marca asturiana para el público brasileño y alemán
- Una versión deportiva limitada a 800 unidades del Citroen C1
- Economía/Turismo.- Guatemala apuesta por la pesca deportiva para fomentar el turismo
- la aviación deportiva lanza un s.o.s.Las escuelas de vuelo creen que España debe aprovechar su capacidad para liderar el sector