Empresas y finanzas

Chevrolet prepara Malibu híbrido para principios del 2008

Detroit (EEUU), 9 ene (EFECOM).- General Motors lanzará a principios del 2008 una versión híbrida del Chevrolet Malibu 2008 que hoy presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica que se celebra en la ciudad de Detroit.

Ed Peper, gerente general de Chevrolet, realizó el anuncio al revelar la nueva versión de la berlina Malibu con la que el fabricante quiere plantar cara al dominio de las marcas japonesas Toyota y Honda en el mayor segundo segmento del mercado en Estados Unidos.

Peper señaló que el Malibu híbrido estará en los concesionarios "3 ó 4 meses después de la llegada del Malibu 2008, probablemente en el primer trimestre del 2008". Chevrolet planea empezar a vender el Malibu 2008 en el otoño de este año.

El directivo expresó su opinión que el Malibu 2008, cuya versión básica se venderá en Estados Unidos por alrededor de 20.000 dólares, será una coche "supercompetitivo" y dijo que la marca "tiene la intención de ser más agresiva".

En este sentido, Troy Clarke, presidente de General Motors para Norteamérica, declaró que "los días de compromisos, de dejar a los clientes con apetito por más, han pasado" en referencia a su interés por luchar en los mercados más competitivos del sector.

Chevrolet consiguió el pasado domingo el premio de Camioneta del Año con su "pickup" Silverado, lo que ha servido para "revitalizar la organización".

Peper también reveló que el nuevo Camaro descapotable, que no entrará en producción hasta dentro de dos años, será "la estrella de la película 'Transformers', lo que permitirá mantener el interés" en el vehículo durante los próximos meses.

El Malibu 2008 ha sufrido una profunda remodelación tanto en su interior como en su imagen externa.

El vehículo ha sido alargado más de 76 milímetros y la distancia entre ejes también ha aumentado para superar al de su principal competidor, el Toyota Camry.

El Malibu 2008 estará disponible en tres versiones (LS, LT y LTZ), todas provistas de fábrica con airbag laterales de cortinilla, sistema OnStar de diagnóstico y navegación y radio por satélite XM. El control electrónico de estabilidad (Stabilitrak) será estándar en las versiones LT y LTZ.

En el exterior, el Malibu 2008 cuenta con la nueva parrilla dividida en dos de Chevrolet mientras que el interior está dominado por una dualidad de tonos.

Las novedades incluyen un enchufe de 110 voltios para conectar aparatos electrónicos como reproductores de MP3 o ordenadores portátiles.

Bajo el capó, el Malibu 2008 tiene dos opciones. Un motor de 2,4 litros Ecotec DOHC de cuatro cilindros que proporciona 164 caballos de potencia que puede ser acoplado a transmisiones automáticas de cuatro o seis velocidades.

La opción más potente es un motor de 3,6 litros en V6 con apertura variable de válvulas que produce 252 caballos de potencia y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

La transmisión de seis velocidades cuenta con el sistema Driver Shift Control (DSC) que permite al conductor cambiar de marchas manualmente gracias a unos pedales instalados en el volante.

Respecto al prototipo del deportivo Camaro descapotable presentado en Detroit, el vehículo está dotado con un motor en V8 con transmisión manual aunque Chevrolet no ha proporcionado más detalles sobre las características del vehículo. EFECOM

crd/mla/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky