CLEVELAND (ESTADOS UNIDOS), 9 (EP/AP)
El fabricante estadounidense de neumáticos para automóviles Goodyear perdió más 30 millones de dólares (23,07 millones de euros) a la semana durante los tres meses que duró la huelga convocada por los sindicatos para reclamar una revisión de las prestaciones sanitarias y para protestar por el cierre de la planta de Tyler, en el Estado de Texas (Estados Unidos), informó hoy la compañía.
En este sentido, el director financiero del fabricante de neumáticos, Richard Kramer, explicó que la huelga, además del impacto financiero, también se dejaría notar en los resultados previstos para el cierre del año.
Asimismo, Kramer resaltó que los paros secundados por 12 plantas de la compañía repartidas por diez estados de Estados Unidos tuvo un coste para la empresa de entre 30 y 35 millones de dólares (entre 23,07 y 26,9 millones de euros) semanales.
De esta forma, el director financiero de Goodyear adelantó que la mayor parte del impacto económico de esta huelga "será absorbido en el último trimestre del año", que finalizó el pasado 31 de diciembre, aunque subrayó que en la primera parte de 2007 podrían sentirse los efectos negativos de estos paros.
Por otro lado, Kramer y el consejero delegado de la compañía, Robert Keegan, anunciaron que con el acuerdo alcanzado con los sindicatos, Goodyear planea ahorrar 610 millones de dólares (469,2 millones de euros) en los próximos tres años y después 300 millones de dólares (230,7 millones de euros) anuales.
La huelga finalizó el pasado 2 de enero después de que los trabajadores de la empresa votaran a favor del principio de acuerdo alcanzado entre el sindicato United Steelworkers y la directiva de la empresa. En él se recogía el cierre de la planta de Tyler y Goodyear se comprometía a invertir 550 millones de dólares (419,8 millones de euros) en doce de sus fábricas de Norteamérica.
Relacionados
- Los trabajadores de Goodyear en EEUU ponen punto y final a tres meses de huelga
- Economía/Motor.- Goodyear y los sindicatos reanudan las negociaciones para poner fin a la huelga en doce plantas
- Economía/Motor.- 12.000 trabajadores de Goodyear en EEUU podrían ir a la huelga sino alcanzan un acuerdo con la empresa