Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Andreu Mas-Colell, nuevo miembro del consejo asesor de la Cátedra de LiderazgoS de Esade

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Andreu Mas-Colell, Catedrático de Economía en la Universidad de Harvard (1981-1996) y actual presidente de la European Economic Association y secretario general del European Research Council, ha sido nombrado nuevo miembro del consejo asesor de la Cátedra de LiderazgoS y Gobernanza Democrática de ESADE, informó hoy la escuela de negocios.

Mas-Colell, nacido en Barcelona en 1944, es catedrático de Economía en la Universitat Pompeu Fabra y doctor Honoris Causa por las universidades de Alicante, Toulouse y HEC, París.

De 2000 a 2003 fue conseller d'Universitats, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya. Ha sido también catedrático de Economía en la Universidad de Harvard y profesor de Economía y Matemáticas en la Universidad de California.

Además de Mas-Colell, también forman parte del consejo asesor de la Cátedra de LiderazgoS y Gobernanza Democrática de ESADE el ex presidente del Gobierno español Felipe González; el presidente de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, Antonio Garrigues Walker; el presidente de Roca Junyent Abogados, Miquel Roca Junyent, y el director general de Caixa Manresa y profesor de ESADE Adolf Todó.

La Cátedra de LiderazgoS y Gobernanza Democrática de ESADE estudia y promueve fórmulas innovadoras de liderazgo y analiza los modelos de gobierno empresarial, público y social.

En este sentido, los miembros del consejo asesor apoyan las líneas de trabajo de la cátedra: el desarrollo de programas de formación, la organización de debates y jornadas, y la elaboración y publicación de estudios sobre esta materia.

La Cátedra de LiderazgoS Gobernanza Democrática está en marcha desde el mes de marzo de 2006 y cuenta con un consejo rector compuesto por tres ejes: un equipo académico, un consejo asesor y un grupo de promotores.

ESADE, que inició sus actividades en 1958, tiene campus en Barcelona, Madrid y Buenos Aires y cuenta con acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.

Cada año, más de 6.000 alumnos participan en los programas de Executive Education y MBA de ESADE Business School, o cursan licenciaturas, doctorados y programas de postgrado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky