Empresas y finanzas

LTU rehusó comentar, de momento, posible acuerdo con Fomento

Fráncfort (Alemania), 9 ene (EFECOM).- La compañía aérea alemana LTU rehusó comentar, de momento, un posible acuerdo con el Ministerio de Fomento español por el que se quedaría las rutas y la mayor parte de la plantilla de Air Madrid.

Un portavoz de LTU en la ciudad alemana de Düsseldorf dijo a EFE que "no comentamos, de momento, los desarrollos presentados en la prensa ni las verificaciones del Ministerio de Fomento español".

La fuente dejó claro que LTU no está interesado en la adquisición de Air Madrid.

El Ministerio de Fomento confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo con LTU para la venta de algunas rutas de Air Madrid y la admisión de algo más de la mitad de la plantilla.

La dirección de Air Madrid apoyará este acuerdo si beneficia a los trabajadores y soluciona el problema de los viajeros.

El acuerdo de Fomento con LTU contempla que la aerolínea alemana operará gran parte de las rutas transatlánticas que tenía Air Madrid y que asume para su plantilla de forma inmediata 568 trabajadores, el 52 por ciento.

LTU, antigua filial de las líneas aéreas suizas Suisswair, se planteó a finales de diciembre la posibilidad de comprar parte de la aerolínea Air Madrid, que dejó de volar el día 15 de ese mismo mes, pero no logró llegar a un acuerdo.

LTU, con sede en la ciudad alemana de Düsseldorf (oeste del país), considera que Air Madrid ocupaba hasta ahora una posición importante en el mercado en Sudamérica y en el Caribe por lo que es interesante para el consorcio germano.

El Ministerio de Fomento español retiró a Air Madrid la licencia de funcionamiento tras permanentes y repetidos retrasos de los vuelos y quejas insistentes de los pasajeros, así como problemas de seguridad.

LTU, que fue creada en 1955 con el nombre de "Lufttransport Union (LTU)" en Fráncfort, está participada actualmente en un 55 por ciento por Intro Verwaltungs y en un 45 por ciento por MIC. EFECOM

aia/mf

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky