Tokio, 9 ene (EFECOM).- El gigante japonés de los vídeo-juegos Sony Computer Entertainment envió en menos de dos meses a Estados Unidos y Canadá un millón de unidades de su último capricho, la vídeo consola PlayStation3 (PS3), informó hoy la empresa.
Esos envíos se produjeron desde el 17 de noviembre, la fecha de lanzamiento de la PS3 en Norteamérica, hasta finales del año pasado.
Sin embargo, se estima que, dentro de Japón, la distribución fue mucho menor, sólo de unas 470.000 unidades, desde su lanzamiento una semana antes, el día 11, hasta finales de 2006.
Por ello, pese al envío de un millón de PS3 a Norteamérica en un tiempo récord, el gigante japonés ha fracasado en su meta de suministrar dos millones de unidades de esa vídeo consola dentro de Japón y en el extranjero hasta finales del año pasado.
Sony ya había reducido sus expectativas a la mitad, de las cuatro millones de unidades previstas inicialmente, debido a los problemas de producción de la PlayStation3 por, entre otros, el retraso en la producción de componentes para la nueva generación de DVD Blue-Ray. EFECOM
psh/txr
Relacionados
- Indra se adjudica explotación centro emisión esMADRIDtv por más de un millón
- Economía/Legal.- Nestlé, Novartis y dos laboratorios debderán pagar multa de 1 millón de euros por pactar precios
- Economía/Motor.-Las ventas de coches diesel en España superan el millón de unidades en 2006, por segundo año consecutivo
- Un millón de euros a la conservación
- Los dominios '.es' superaron la barrera del medio millón en 2006