MADRID (Reuters) - Bolsa de Madrid abrió el viernes con leves apoyada nuevamente en la fortaleza de Gamesa e Iberdrola en una sesión la que la atención la centraba Metrovacesa tras la contraoferta presentada a 80 euros sobre la inmobiliaria, cuya cotización estaba suspendida en el mercado.
Iberdrola destacaba con un repunte del 1,74 por ciento ante la fiebre desatada entre los inversores por los valores relacionados con las energías renovables.
El protagonismo lo acaparaba Metrovacesa tras presentar el viernes su presidente, Joaquín Rivero, apoyado en el promotor y presidente del Valencia C.F. una OPA competidora por el 26 por ciento de la inmobiliaria a un precio de 80 euros por acción.
La CNMV suspendió la negociación de las acciones por la presentación de una OPA y dijo que levantaba la suspensión a partir de las 10:00 hora local.
El Ibex-Nuevo Mercado se depreciaba un 0,62 por ciento a 3.150,3 unidades.
Un portavoz de Santander no quiso comentar estas informaciones.
Entretanto, las acciones del BBVA bajaban un 0,06 por ciento a 17,22 euros.
Al margen del Ibex-35, las acciones del grupo de ingeniería y de tecnologías Amper ganaban esta mañana un 1,3 por ciento a 10,10 euros tras anunciar un incremento del 68 por ciento en el beneficio neto del primer trimestre.