MADRID (Reuters) - El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, entró el viernes en la lucha por el control de la inmobiliaria al presentar, junto con la familia Soler, propietarios del Valencia C.F., una OPA sobre el 26 por ciento de la inmobiliaria a un precio de 80 euros por acción.
Las acciones de la inmobiliaria reaccionaron en bolsa con alza del 1,6 por ciento a 75,9 euros por título.
Cresa ya controla más de un 24 por ciento del capital y su oferta, que todavía no ha sido validada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, habría provocado la pérdida de poder del actual equipo gestor encabezado por Rivero, cuyo participación individual asciende al 4,37 por ciento. Soler Crespo también es accionista de referencia, con algo más de un cinco por ciento del capital.
UNA OPA IMBATIBLE
"En base a la Ley de OPAs y teniendo en cuenta su participación actual, Cresa debería pujar por el cien por cien del capital si quiere competir y esto parece bastante improbable", dijo un analista.
En caso de aprobarse y prosperar la OPA, Soler y Rivero pasarían a controlar en torno a un 36 por ciento del capital, aunque en la comunicación de la OPA, aseguran que reducirán sus participaciones en un futuro, sugiriendo que no superarán el 20 por ciento de participación conjunta.
/Por Carlos Ruano/