Empresas y finanzas

Secretario general Empleo supedita acuerdo LTU a decisión judicial

Madrid, 9 ene (EFECOM).- El secretario general de Empleo, Antonio González, supeditó la viabilidad del acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el grupo alemán LTU para la venta de Air Madrid a la decisión que adopten los jueces, ya que está abierto un procedimiento concursal.

González, que hizo esta declaración en la presentación de los retratos de los ex ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel y Juan Carlos Aparicio, puntualizó "que una vez que una de las partes, las que sean, presentan un procedimiento concursal (suspensión de pagos) ante el juzgado, todo depende" de ese procedimiento y "del juez".

El alto cargo de este departamento precisó que Air Madrid puede pedir al juez lo que crea oportuno, "pero es el juez el que decide y el que debe dirigirse a las autoridades competentes, que puede ser la Comunidad de Madrid. Y es el juez siempre el que va a tomar las decisiones".

Sobre el contenido del acuerdo entre Fomento y LTU, González señaló que, aunque no lo conoce al detalle, "en principio me parece que es posible que se llegue a un acuerdo, lo que significa que el acuerdo es entre ellos dos", pero insistió que "a continuación tendrán que ver si Air Madrid está dispuesta a ceder la compañía o el juez, puesto que hay un proceso concursal".

La intención de buscar una salida por parte del Ministerio de Fomento, González la analiza positivamente por lo que tiene de intento de garantizar la viabilidad futura de la empresa, de sus activos y de sus empleados, "y todo lo que haga en esta dirección, bienvenido sea". EFECOM

aa/mtd/mf

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky