Las urbanizaciones estarán situadas en Granada, Tenerife y Guadalajara
FADESA invertirá 187,5 millones de euros en tres nuevos proyectos en las provincias de Granada, Tenerife y Guadalajara. En total, el Grupo construirá más de 900 viviendas de diferentes tipologías, tanto de primera como de segunda residencia, apostando una vez más por la diversificación de producto.
La compañía inicia su actividad en la provincia de Guadalajara con Residencial FADESA Plaza, una promoción de 566 viviendas de diferentes tipologías, entre pisos y chalets adosados que se emplaza en el municipio de Horche, a 13 Km. de la capital. Con una inversión de 128,6 millones de euros, la urbanización destacará por sus amplias zonas verdes y de servicios y dispondrá de unas excelentes comunicaciones, al emplazarse en el entorno de la futura estación del AVE, que la situará a doce minutos del centro de Madrid.
Por su parte la promoción granadina, Residencial Mirador de Almuñecar, se emplaza en una zona de playas, en la denominada "Costa Tropical", muy próxima al Parque Natural de Cantarriján. Se trata de una urbanización de 211 viviendas de baja densidad, entre pisos y apartamentos, con piscina y zonas deportivas, en la que la compañía invertirá 40,7 millones de euros. Esta promoción se suma a la actividad de FADESA en Andalucía, donde la compañía está presente desde el año 1997, habiendo promovido cerca de 10.700 viviendas hasta la fecha en las que ha invertido más de 1.200 millones de euros.
Finalmente, Residencial FADESA Las Acacias es una nueva promoción de FADESA situada al sur de Tenerife, concretamente en la localidad de San Isidro de Abona y a un paso de la Playa de El Médano. La promoción está integrada por 124 viviendas, entre protegida y libre, y en ella invertirá 18,2 millones de euros. La compañía está presente en las Islas Canarias desde el año 1996 donde ha promovido más de 3.000 viviendas que suponen una inversión global de cerca de 400 millones de euros.
FADESA es una de las principales compañías inmobiliarias de España, especializada en el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia y con una actividad patrimonial centrada en proyectos hoteleros y de campos de golf ligados a la actividad residencial, fundamentalmente. La compañía presidida por Manuel Jove Capellán cuenta con una experiencia de 25 años de actividad y más de 149.000 viviendas en cartera, de las cuales aproximadamente 16.000 están en construcción. Actualmente, FADESA tiene presencia en España, Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia, Francia, México y Bulgaria, estando inmersa en un plan de expansión internacional. En 2005, el Grupo alcanzó una cifra de beneficio neto consolidado de 181,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57% respecto a 2004. Los ingresos totales de FADESA en 2005 ascendieron a 977,4 millones de euros.
La cartera de suelo de FADESA a 30 de junio de 2006 es de 21,7 millones de metros cuadrados edificables.