Madrid, 9 ene (EFECOM).- El número de personas que utilizó el transporte aéreo interior ascendió en noviembre a 3,25 millones, lo que supone un incremento del 8,72 por ciento respecto al mismo mes de 2005 y del 6,47% en relación al acumulado anual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El transporte interurbano fue utilizado por más de 181 millones de personas, el 4,15% más que en noviembre de 2005 (3,54% más en el acumulado anual), mientras que los viajeros que emplearon el transporte urbano alcanzaron los 280 millones, con un crecimiento del 1,71% respecto a 2005 y del 2,77% en el acumulado anual.
El modo de transporte que experimentó un mayor crecimiento fue el transporte marítimo, que subió el 15,03% respecto al mismo mes de 2005, hasta los 493.000 viajeros.
Los usuarios que utilizaron el ferrocarril en sus desplazamientos interurbanos fueron 54,493 millones, lo que supone un crecimiento de 4,97% respecto a noviembre de 2005.
El número de personas que optaron por la carretera en sus viajes interurbanos fue de casi 123 millones, el 3,64% más que en noviembre del ejercicio anterior.
El servicio regular creció un 3,53% respecto a 2005, siendo el escogido por un total de 106 millones de viajeros, mientras que el discreccional sólo fue empleado por 16,8 millones de viajeros, un 4,38% más que en 2005.
Dentro del capítulo del transporte urbano, los autobuses fueron empleados por más de 175 millones de personas en sus desplazamientos, con una subida de 2,27% respecto al mismo periodo de 2005.
Los autobuses de servicio regular registraron un aumento de 2,26% respecto al ejercicio anterior, con 173 millones de viajeros, mientras que el discreccional, con 1,2 millones de viajeros, creció un 3,55%.
El número de usuarios del metro creció en todas las ciudades españolas, con un total de 104,8 millones de viajeros, salvo en Madrid, donde descendió en un 0,79% respecto a noviembre de 2005.
EFECOM spt/aa/txr
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Los viajeros que utilizaron el transporte aéreo crecieron un 8,72% en noviembre, hasta 3,25 millones
- Economía/Turismo.- Los viajeros que utilizaron el transporte aéreo crecieron un 8,72% en noviembre, hasta 3,25 millones
- Transporte aéreo comienza a recobrar la normalidad
- Air Madrid.- Compañías de transporte aéreo rechazan la suspensión "unilateral" de los vuelos realizada por Air Madrid
- Gobierno aprueba líneas generales para reforma del transporte aéreo