NCR anuncia su intención de separarse en dos compañías independientes

La transacción creará dos compañías líderes de mercado, NCR y Teradata, centrada cada una en negocios diferentes

NCR Corporation (NYSE: NCR) ha anunciado hoy su intención de separarse en dos compañías independientes de cotización pública mediante un spin off del 100 % del negocio de Teradata Data Warehousing de la Compañía para los accionistas de NCR.

La transacción, que se espera sea libre de impuestos para NCR y sus accionistas, permitirá a las dos compañías de cotización pública, ambas líderes en sus respectivos mercados, centrarse mejor en sus respectivas bases de clientes, estrategia de negocio y necesidades operacionales.

Teradata, que obtuvo una facturación de 1.500 millones de dólares e ingresos operativos (excluidos gastos por pensiones) de 309 millones de dólares (1) en 2005, es el líder del mercado de enterprise data warehousing. Las soluciones de Teradata permiten a las organizaciones de todo el mundo una visión única e integrada de su negocio para mejorar la toma de decisiones, las relaciones con los clientes y la rentabilidad.

Tras el spin off, NCR continuará proveyendo tecnologías de autoservicio líderes en el mercado, que incluyen cajeros automáticos (ATMs), sistemas self-checkout (terminales de autoservicio) para el sector minorista, sistemas automatizados de pagos de facturas, kioscos de autoservicio para la facturación automática en lineas aéreas, hospitales y hoteles. Además, NCR se centrará en sus otros negocios, que incluyen tecnologías en el punto de venta en el sector minorista y servicios de atención al cliente, así como consumibles y soluciones de procesamiento de cheques e imágenes. Estos negocios combinados supusieron una facturación de 4.500 millones de dólares y unos ingresos operativos (excluidos gastos por pensiones) de 251 millones(1) en 2005.

Bill Nuti, Presidente y CEO -chief executive officer- NCR, declaró, "Esta separación es un paso estratégico lógico para NCR. Pensamos que beneficiará a nuestros clientes, partners de negocio, empleados y accionistas. Teradata y la nueva NCR operarán en diferentes mercados cada una con proyectos sólidos de futuro y con diferentes modelos de negocio. Las nuevas compañías deben beneficiarse al concentrarse en la gestión de las oportunidades de negocio en sus respectivos mercados. Cada nueva compañía debe ser capaz de dirigir su crecimiento y agendas de I+D más efectivamente, a la vez que diseñan planes de incentivos para empleados alineados más directamente con su ejecución y objetivos de desarrollo. Además, los inversores de NCR también se deberían beneficiar de un aumento en la transparencia y claridad que les permitirá valorar apropiadamente los méritos, desempeño y proyectos futuros de ambas compañías."

NCR cree que hay oportunidades para mejorar sus beneficios y flujo de caja tras la separación de Teradata y continuar mejorando su posición de liderazgo en el emergente mercado de autoservicio, mejorando aún más la excelencia operacional y asegurando más reducciones de costes en la fabricación y mejoras en la eficiencia de la cadena de suministro. Además, NCR espera beneficiarse de un auto de inversión en su organización de ventas que debe reforzar la posición competitiva de la Compañía, cuota de mercado y marca a mediada que vaya materializando oportunidades de autoservicio en nuevas industrias y áreas geográficas.

Tras la separación, Bill Nuti servirá como Presidente y CEO de NCR, y Mike Koehler, actualmente Vicepresidente Senior de Teradata Division, será Presidente y CEO de Teradata. Información adicional sobre gestión y composición del consejo de administración será comunicada en el futuro.

La cosumación de esta propuesta de spin off está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación final del Consejo de Administración de NCR, aprobación por parte del Internal Revenue Service del spin off, ausencia de cualquier cambio material o desarrollos y la cumplimentación y registro efectivo según el reglamento y normas de seguridad de la Securities and Exchange Commission. No se precisa la aprobación de los accionistas de NCR.

El ratio de distribución de acciones se determinará en una fecha futura. El spin off se espera que esté completado en u plazo de seis a nueve meses, pendiente de registro según las nuevas normas de seguridad de la Securities and Exchange Commission y otras condiciones habituales.

NCR ha contratado a JPMorgan como asesor financiero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky