LONDRES, 9 (EUROPA PRESS)
La petrolera británica British Petroleum (BP) produjo 3,82 millones de barriles diarios en el cuarto trimestre del año, un 5% menos que en el mismo periodo de 2005, aunque el precio de venta de su crudo Brent se situó en 59,60 dólares, 2,7 dólares más caro que en el año anterior, anunció la compañía en un comunicado.
La producción en el trimestre fue ligeramente superior a la del tercer trimestre, en el que el precio medio de venta del Brent se situó en 69,60 dólares, el valor más alto en todo el ejercicio. Excluida la actividad de su 'joint venture' rusa TNK-BP, su producción hubiera sido de 2,8 millones de barriles diarios en el trimestre.
La compañía explica que el desarrollo de nuevos proyectos en Azerbaiyán y el Norte de Africa, así como la mejora de las condiciones climatológicas en el Hemisferio Norte, contrastaron con retrasos en la actividad en Alaska, una demanda de gas inusualmente baja, las restricciones a la producción aplicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros factores.
BP advierte de que las cuentas del tercer trimestre de TNK-BP se verán afectadas por un incremento en la carga fiscal de 300 millones de dólares (230 millones de euros). En el cuarto trimestre, la división no registrará ganancias relacionadas con desinversiones. Los resultados anuales de BP se darán a conocer el 6 de febrero.
Relacionados
- El precio del crudo de la OPEP baja hasta los 55,39 dólares por barril
- El precio del crudo de la OPEP se sitúa en los 56,08 dólares por barril
- Barril venezolano gana 1,26 dólares y cierra la semana en 53,54 dólares
- Goldman cree que el barril West Texas costará 72,5 dólares el próximo año
- El precio del barril de petróleo de la OPEP sube hasta los 58,20 dólares