Empresas y finanzas

Holanda, Suecia y Reino Unido los países más atractivos para las empresas

París, 9 ene (EFECOM).- Holanda, Suecia y el Reino Unido son los países europeos con la fiscalidad más favorable para las empresas, según una encuesta a patronos de diez Estados de la UE realizada por el Observatorio Europeo de la Fiscalidad de las Empresas (OEFE).

En el otro extremo de la balanza, Alemania, Francia e Italia son los países cuyos niveles de imposición son más gravosos para las empresas, de acuerdo con los datos de la encuesta, encargada por la Cámara de Comercio e Industria de París y publicados hoy por "La Tribune".

Un 3% de los empresarios holandeses interrogados consideran que la fiscalidad para las compañías en su país es muy atractiva y un 68% que es más bien atractiva, mientras que se limitan al 27% los que no la consideran favorable.

Esos porcentajes son, respectivamente, del 2%, del 54% y del 41% para Suecia y del 9%, del 45% y del 43% para el Reino Unido.

En el extremo bajo de la escala, sólo un 3% de los empresarios alemanes califican de más bien favorable la fiscalidad de su país (no hay ninguno que la juzgue muy favorable) y para un 95% es negativa.

En Francia son un 8% los que la estiman más bien favorable y un 89% desfavorable, mientras en Italia esos porcentajes son del 8% y del 87% respectivamente.

España se sitúa en el sexto puesto de los diez por el atractivo fiscal para las empresas, con un 4% de los patronos que consideran el sistema muy atractivo, un 41% más bien atractivo y un 49% desfavorable.

En 2005 -el último año del que se han publicado datos armonizados- el tipo del impuesto de sociedades en la Unión Europea se movía en una amplia horquilla que iba desde el 38,6% de Alemania, el 37,3% en Italia, el 35% en España, el 34% en Bélgica o el 33,3% en Francia al 25% en Austria, el 22% en Luxemburgo, el 19% en Polonia o el 17% en Hungría. EFECOM

ac/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky