MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el viernes en los niveles máximos desde hace más de seis años apoyada en Metrovacesa, objeto de una contraopa por parte de su presidente, en un contexto generalizado de alzas incrementadas en el tramo final de la sesión tras suavizarse los temores a una agresiva subida de tipos en Estados Unidos.
Metrovacesa acabó con un repunte del 2,41 por ciento a 76,45 euros después de que su presidente, Joaquín Rivero, entrara el viernes en la lucha por el control de la inmobiliaria al presentar, junto con la familia Soler, propietarios del Valencia C.F., una OPA sobre el 26 por ciento de la inmobiliaria a un precio de 80 euros por acción.
Cresa intentó responder a la oferta de Rivero con una mejora de su primera oferta hasta los 82 euros, aunque no fue admitida por la CNMV al presentarse poco después que la de la competidora.
El empleo norteamericano no agrícola creció en 138.000 personas en el mes de abril, frente a previsiones que apuntaban a 200.000 trabajadores.
En la semana, el índice selectivo del mercado continuo se ha revalorizado un 1,19 por ciento.
La inmobiliaria había fijado un precio de 23 euros para la venta de 12,4 millones de acciones como paso previo a su cotización.
/Por Jesús Aguado/