MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el viernes en los máximos niveles de hace más de 6 años apoyado en Metrovacesa, objeto de una contraopa por parte de su presidente, en un contexto generalizado de alzas, incrementadas en el tramo final de la sesión, tras suavizarse los temores a una agresiva subida de tipos en Estados Unidos.
Metrovacesa acabó con un repunte del 2,41 por ciento, a 76,45 euros después de que su presidente, Joaquín Rivero, entrara el viernes en la lucha por el control de la inmobiliaria al presentar, junto con la familia Soler, propietarios del Valencia C.F., una OPA sobre el 26 por ciento de la inmobiliaria a un precio de 80 euros por acción.
Los mercados de renta variable internacionales se vieron apoyados por unas cifras de creación de empleo en Estados Unidos por debajo de lo esperado, lo que aumentó las especulaciones de que la Reserva Federal pudiera detener este mes su ciclo de subida de tipos, según operadores.
El índice general de la Bolsa de Madrid sumó un 0,87 por ciento, a 1.311,68 puntos, mientras que el Ibex-Nuevo Mercado repuntó un 0,15 por ciento, a 3.174,7 unidades.
La inmobiliaria había fijado un precio de 23 euros para la venta de 12,4 millones de acciones como paso previo a su cotización en bolsa.
Asimismo, Iberdrola se vio beneficiada por la buena acogida que están teniendo en el mercado sus activos de energías renovables y sumó un 2,42 por ciento, a 27,04 euros.
Entre los valores que más se revalorizaron también figuraron los títulos de Arcelor con un alza del 2,99 por ciento, a 35,17 euros.
Tan sólo tres valores del Ibex-35 acabaron con caídas. Inditex bajó un 0,75 por ciento, Red Eléctrica cayó un 0,32 por ciento y Repsol-YPF cedió un 0,04 por ciento.