MADRID (Reuters) - Las acciones de la inmobiliaria Parquesol cayeron un 5,43 por ciento en su primer día de cotización para cerrar en 21,75 euros, por debajo de los 23 euros a los que se ha colocado el título entre inversores institucionales.
Analistas del mercado tampoco habían esperado un comportamiento espectacular en su estreno a Bolsa después de que la compañía no facilitara datos de demanda de su colocación.
Los 23 euros del precio de la colocación de Parquesol suponían valorar la empresa en algo más de 900 millones de euros.
Adicionalmente, UBS, entidad coordinadora global de la operación, cuenta con una opción 'green shoe' de 1,9 millones de acciones, con lo que la oferta podría llegar a representar hasta el 35,8 por ciento del capital social.
Su salida a Bolsa es la segunda del año tras la de la también inmobiliaria privada Renta Corporación - que después de cerrar el día de su estreno con un repunte del 5,5 por ciento cerraron hoy a 28,6 euros y también se mantenían por debajo de los 29 euros del precio de su OPV/OPS del pasado 5 abril.
Parquesol tiene previsto invertir 500 millones de euros entre 2006 y 2009 para adquirir nuevos inmuebles y duplicar la renta actual de la compañía, agregó el directivo.
"La operación que se ha hecho es la que se quiere hacer y otra cosa es que en el futuro y como consecuencia del plan de expansión de la compañía se vea otra operación de manera inorgánica que complemente la estrategia", apuntó Ortiz-Echagüe tras la salida a bolsa de la empresa.
"En el ámbito internacional estamos actuando en determinados mercados pero no es una decisión estratégica sino más bien complementaria, y el negocio supondrá más o menos un 10 por ciento del total de la compañía", aclaró Ortiz-Echagüe.