NUEVA YORK (Reuters) - El presidente cubano, Fidel Castro, se enfureció cuando la revista Forbes estimó su fortuna en 550 millones de dólares el año pasado. Este año, la publicación elevó sus cálculos de la riqueza del líder comunista hasta los 900 millones de dólares (unos 715 millones de euros).
Los reyes y jeques de los países árabes ricos en petróleo aún encabezan la lista de Forbes, que será publicada en la edición del 22 de mayo.
Entre los europeos, el príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein mejoró su fortuna familiar de palacios, bienes inmuebles y obras de arte con una inversión en una productora estadounidense de arroz híbrido, con una estimación que sitúa sus riquezas en 4.000 millones de dólares.
Forbes estimó que el renombrado criador de caballos de carreras también ayudó a incrementar el Producto Interior Bruto de Dubai desde unos 8.000 millones de dólares hasta 40.000 millones de dólares desde 1994 diversificando sus industrias más allá del petróleo y haciendo inversiones de éxito en el extranjero.
Castro había declarado que estaba considerando poner una demanda después de que Forbes publicara su lista de 2005, y se rió entonces de que su fortuna era parecida a la de la reina de Inglaterra.
/Por Michele Gershberg/