LONDRES (Reuters) - El petróleo se mantuvo el viernes firme apenas por encima de 70 dólares por barril, sostenido por inversores que entraron a comprar después de que los precios bajaron arrastrados por un aumento de los inventarios de gasolina en Estados Unidos.
En Londres, el Brent ganó 66 centavos, hasta 70,95 dólares el barril.
Los inversores se inclinan hacia una alta exposición de crudo en espera de una mayor demanda, por los años de baja inversión y los crecientes riesgos políticos que podrían dar lugar a una continuación del 'rally' de los últimos tres años.
"Incluso si los precios del crudo bajan unos pocos dólares como reacción a estos últimos datos semanales de Estados Unidos, aún hay un mayor escenario alcista que supera al de los datos de una semana en un país", dijo el analista Martin King, de First Energy Capital, en una nota de investigación.
El informe del gobierno estadounidense también mostró ligeros cambios en la demanda de gasolina, lo que es un indicativo de que la población del país está cambiando sus hábitos de conducción para limitar el elevado coste del combustible. Estas cifras ayudaron a calmar la preocupación sobre el suministro durante la temporada de verano boreal que comienza en tres meses.
En Nigeria, una cuarta parte de la producción petrolera se mantiene interrumpida debido a la violencia de grupos militantes, a pesar de que un importante sindicato suspendió el jueves un paro que había planeado en la unidad local de Exxon Mobil luego de haber alcanzado un acuerdo.