Detroit (EEUU), 8 ene (EFECOM).- Honda espera mantener su crecimiento en Estados Unidos en 2007 con la venta este año de 1.360.000 vehículos, alrededor de 60.000 unidades más que el año pasado, indicó hoy el fabricante japonés.
El vicepresidente para Operaciones Automovilísticas de Honda en Estados Unidos, John Mendel, señaló durante la segunda jornada del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica que se celebra en Detroit, que el fabricante nipón espera "continuar su continuo y sostenible crecimiento" en Estados Unidos.
Mendel realizó estas declaraciones poco antes de revelar el Honda Accord Cupé, un prototipo que aseguró es muy similar al nuevo Accord 2008 que aparecerá en los concesionarios estadounidenses en el otoño de este año.
El vicepresidente de Honda en Estados Unidos afirmó que la octava generación del Accord "es el producto más importante de la gama de productos de Honda" en Norteamérica, destinado a competir en la segunda categoría más importante, en términos de cifras de ventas, en Estados Unidos.
Mendel aseguró que el nuevo Accord -cuya primera versión apareció en 1976 y del que se han vendido cerca de 10 millones de unidades en Estados Unidos- "es un salto cuántico en la misma forma que el año pasado lo fue el Honda Civic".
Aunque indicó que más detalles serán dados a conocer en el futuro, Mendel adelantó que el Accord 2008 contará con "la próxima generación del Variable Cylinder Managment (VCM)", una tecnología que permite reducir el consumo de combustible.
El prototipo del cupé "muestra la dirección estilística para el próximo Accord. El Accord 2008 será un nuevo estándar en seguridad, eficiencia, rendimiento, refinamiento y estilo en el sector", añadió Mendel.
Honda defendió el diseño biplaza del prototipo al señalar que representa "una nueva oportunidad para atraer un público más joven" a un segmento que crecerá en los próximos años.
El directivo también confirmó que para el 2009 Honda tiene planes para poner a la venta un pequeño vehículo híbrido de reducido coste para el mercado norteamericano y orientado a familias.
En este sentido destacó que Honda es la compañía "líder en coches limpios" al tener la menor media de consumo del sector en Estados Unidos y haber establecido en su estrategia "desde el principio, no sólo como un aspecto temporal como otros competidores", la reducción del consumo de gasolina. EFECOM
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