Las Bolsas europeas cierran planas por Wall Street y petroleras

LONDRES (Reuters) - Los principales índices bursátiles europeos cerraron planos el lunes, cerca de máximos de cinco años, debido al deslucido comportamiento de Wall Street y la debilidad del sector petrolero, mientras la minera Xstrata se disparó por rumores de una posible adquisición.

Las entidades bancarias con divisiones minoristas ganaron en torno a un uno por ciento, mientras que las aseguradoras también se mostraron firmes. ABN Amro subió un 1,7 por ciento y HSBC ganó un 1,3 por ciento.

El sector minero inició la jornada al alza para después sufrir fuertes ventas en un movimiento de toma de beneficios. Sin embargo, Xstrata subió casi un cinco por ciento después de que Teck dijera que su oferta por Inco es condicional a que la se retire la OPA de Inco sobre Falconbridge.

Otros valores destacados de la jornada fueron el comercializador farmacéutico alemán Celesio, que subió un cuatro por ciento después de que Deutsche Bank subiera su recomendación a "comprar" desde "mantener", y la firma aeroespacial EADS, que ganó un tres por ciento tras una subida de recomendación de Merrill.

Las acciones petroquímicas se vieron perjudicadas por la caída del precio del crudo en torno a un dos por ciento a 68,45 dólares por barril por las esperanzas de una distensión entre Irán y Occidente generada por las ambiciones nucleares de Teherán.

/Por Mark Meadows/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky