Los controles de precios, anunciados el 4 de diciembre de 2006, tendrán una vigencia de cinco años desde el 1 de abril de 2007.
LONDRES (AFX-España) - ScottishPower PLC dijo que aceptará las propuestas de control de precios del regulador del sector, Ofgem, pero advierte de que en determinadas circunstancias podrían provocar problemas de suministro y deterioro de los activos a largo plazo.
La aceptación de Scottish llega tras la de otras compañias como Scottish & Southern Energy PLC y National Grid PLC.
En diciembre, la Ofgem dijo que daría a estas tres compañías una tasa de recuperación del capital del 4,4% después de impuestos, aunque en septiembre amenazó con reducirla hasta el 4,2%.
A finales de noviembre, Iberdrola presentó una oferta por Scottish Power que valora la compañía británica en 11.600 millones de libras, o 7,77 libras por acción, realizando un pago del 53% en efectivo y el resto en acciones.
Según los términos de la operación, que podría celebrarse en el primer trimestre de 2007, los accionistas de Scottish Power recibirán 4,00 libras por título en efectivo y el resto (3,65 libras) en 0,1646 acciones nuevas de Iberdrola.
afxmadrid@afxnews.com
am/tc/mm/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Opa a Scottish Power: los clientes de BBVA venden 1,6 milones de acciones de Iberdrola
- La CNE se abstiene de analizar la compra de Scottish Power por Iberdrola
- CNE no analizará la compra de Scottish Power por parte de Iberdrola
- Endesa pide a la CNE que estudie compra de Scottish Power por Iberdrola
- Endesa mete cizaña y solicita a la CNE que estudie la adquisición de Scottish Power por Iberdrola