Empresas y finanzas

Refinería alemana dice ya hubo varios cortes este fin de semana

Berlín, 8 ene (EFECOM).- La refinería de Schwedt, una de las dos afectadas por el corte de suministro del oleoducto ruso Druzhba (Amistad), informó hoy de que ya el fin de semana se produjeron varias interrupciones en el bombeo.

Un portavoz señaló durante el fin de semana hubo unos cuatro a cinco cortes que se prolongaron durante varias horas cada uno de ellos, sin que se conozcan las causas.

La refinería indicó que la compañía encargada del oleoducto no emitió comunicado alguno en ninguno de los citados casos.

La compañía PCK de Schwedt sólo refina una de cada diez toneladas del crudo que se utiliza en Alemania, por lo que no debería haber consecuencias para el abastecimiento.

El gobierno alemán, por su parte, subrayó que las refinerías suelen tener suficientes reservas para evitar problemas.

Un portavoz del ministerio de Economía no quiso especular sobre si las causas del corte podrían ser políticas y se limitó a señalar que su departamento está intentando obtener más información.

El oleoducto "Druzhba" suministra en Alemania a dos refinerías, la de Schwedt citada y una en Leuna. Ambas se encuentran en el este del país.

El gobierno alemán confirmó el incidente pocas horas después de que Bielorrusia admitiera haber cortado el bombeo de petróleo ruso por el oleoducto Druzhba con destino a Polonia, Alemania y Ucrania.EFECOM

ih/jcb/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky