LONDRES - (Reuters) - Las Bolsas europeas cerraron el martes al alza impulsadas por los sectores de las telecos, minero y automotriz, mientras que la caída en las acciones tecnológicas limitó las ganancias en una sesión marcada por la cautela previa al anuncio de la Reserva Federal sobre tipos de interés.
El índice FTSEurofirst 300 cerró con alza del 0,4 por ciento a 1.405,55 puntos, cerca de máximos de casi cinco años alcanzados el lunes en 1.407,08 unidades.
La operadora danesa KPN ganó un 3,1 por ciento debido a que el aumento del 10 por ciento en sus beneficios del primer trimestre del año contrarrestó los efectos de una gran colocación de acciones del grupo.
El sector de las materias primas dio soporte a los índice en un contexto de precios récord en los metales. Anglo American subió un dos por ciento, BHP Billiton ganó un 1,4 por ciento y Rio Tinto se apreció un 1,4 por ciento después de que el precio del cobre tocara nuevos máximos.
El fabricante de chips STMicroelectronics bajó un 1,8 por ciento e Infineon cedió un 2,7 por ciento. La compañía de software Sage cayó un 4,8 por ciento debido a que los inversores se mostraron decepcionados por su crecimiento orgánico, dijeron operadores.
/Por Sophie Hares/