MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid abrió el miércoles con leves caídas arrastrada por el gigante petrolero Repsol-YPF y la constructora Ferrovial en contraste con las subidas de Acciona y de Cintra.
Analistas manifestaron además que los inversores estaban optando por la cautela antes de conocerse hoy la decisión de la Fed en materia de tipos de interés.
Las mayores ganancias se las anotaban en las primeras operaciones los títulos de la constructora Acciona con un alza del 1,79 por ciento a 147,65 euros antes de la celebración a mediodía de su junta general de accionistas.
Asimismo, Cintra proseguía su reciente fortaleza y repuntaba un 0,91 por ciento a 11,10 euros tras anunciar el lunes que se había adjudicado dentro de un consorcio la construcción de una autopista en Grecia por 1.392 millones de euros.
El Ibex-35 caía un 0,17 por ciento a 12.062,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid perdía un 0,16 por ciento a 1.316,36 puntos.
En el ámbito empresarial destacaban los resultados de la tabaquera Altadis y de Enagás.
En cambio, Altadis bajaba un 0,11 por ciento. La tabaquera anunció el miércoles que cerró el primer trimestre con un resultado bruto de explotación, EBITDA, de 251,2 millones de euros, un 3,7 por ciento más que entre enero y marzo de 2005.
/Por Jesús Aguado/