Barcelona, 7 ene (EFECOM).- Los sindicatos UGT y CCOO recrudecerán a partir de mañana lunes las acciones de protesta para reclamar un convenio colectivo "justo y digno" en la empresa Iveco España, filial del grupo Fiat que tiene su fábrica en la Zona Franca de Barcelona y emplea a unas 300 personas.
Los sindicatos han anunciado que promoverán un boicot a las horas extra, a las jornadas adicionales y a toda clase de colaboración con la dirección de Iveco España para reivindicar un nuevo convenio colectivo, que se negocia desde hace más de un año.
El lunes, miércoles y viernes de la próxima semana han convocado concentraciones a las nueve de la mañana delante de la puerta principal de la fábrica, que se convertirán en paros de dos horas por turno el 16 y 18 de enero.
Las protestas en esta fábrica, que se encarga de fabricar el chasis de los autobuses de Iveco, se iniciaron a principios del pasado mes de diciembre.
Las principales discrepancias entre la dirección y el comité de empresa radican en aspectos como el tratamiento del absentismo laboral -habitualmente elevado en el sector de la automoción- y el cupo de empleos fijos. EFECOM
mf/mdo
Relacionados
- Funespaña repartirá nuevas acciones gratuitamente a partir de mañana
- Zardoya Otis reparte un dividendo de 0,155 euros por acción a partir de mañana
- Economía/Empresas.- Montebalito reparte un dividendo de 0,20 euros a partir de mañana
- Economía/Finanzas.- Corporación Mapfre pagará un dividendo de 0,04 euros brutos por acción a partir de mañana
- Economía/Empresas.- Portland pagará dividendo bruto de 1,08 euros por acción a partir de mañana