LONDRES - (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron con caídas el miércoles poniendo fin a un rally de cuatro sesiones por la deslucida cotización de las tecnológicas y el nerviosismo de los inversores ante el anuncio de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.
El mercado espera que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) anuncie a las 20:15 horas una subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos hasta el cinco por ciento, lo que supondría la decimosexta alza consecutiva.
Los movimientos corporativos estuvieron presentes en la sesión. La eléctrica austriaca Verbund se disparó un 5,4 por ciento después de que la petrolera OMV acordara la compra del grupo por 11.500 millones de euros. Las acciones de OMV escalaron un tres por ciento.
El fabricante de software SAP cayó un 1,2 por ciento y STMElectronics se depreció un 1,8 por ciento tras la caída de las acciones de Cisco, que bajaron tras unas decepcionantes previsiones de beneficio.
Por su parte, unos favorables resultados impulsaron los títulos de Carlsberg un 6,9 por ciento mientras que la compañía eléctrica británica DSG subió un siete por ciento también al batir las expectativas de los analistas.
Sin embargo, las materias primas cotizaron al alza impulsadas por la subida del cobre y el zinc, mientras que el oro tocaba un nuevo máximo de 25 años a 704 dólares la onza. BHP Billiton sumó un 0,6 por ciento y Rio Tinto ganó un 0,8 por ciento, mientras que Anglo American se apreció un 0,9 por ciento.