Empresas y finanzas

Mil razones para seguir innovando

Alfonso de Salas, Presidente de 'elEconomista'

Hoy, el proyecto editorial más innovador de la prensa económica española de las últimas décadas, elEconomista, vuelve a traspasar otra cifra simbólica: los primeros mil números en la calle. Mil portadas diferentes, llenas de investigación y análisis, de opinión y debate, que apuntalan, día a día, nuestra posición de liderazgo en un mercado, el de la industria periodística, a la búsqueda de un nuevo modelo empresarial.

El espectacular debate en el que están inmersos los grandes grupos de comunicación en España, dilucidando si hay que apostar por la permanencia del papel o por Internet, está haciendo perder a nuestros competidores un tiempo necesario para afrontar los nuevos retos tecnológicos.

Desde el comienzo, los profesionales de elEconomista, el primer diario económico del siglo XXI que nació con las redacciones de Internet y papel unidas, apostamos por la integración de los soportes y por potenciar las inmensas cualidades de los dos formatos. Y lo hicimos con innovación y talento, y un equipo formado por grandes profesionales del periodismo económico y la investigación.

Fomentar el análisis y la opinión sigue siendo una prioridad para Editorial Ecoprensa S.A. en unos momentos de extraordinaria importancia para el futuro económico de España y un compromiso permanente, recogido en nuestros principios fundacionales, con los centenares de miles de profesionales españoles que forman el tejido empresarial de nuestro país.

En los últimos meses, y fiel a esa idea, elEconomista en su edición de papel ha ido incorporando entre sus columnistas a destacados líderes de opinión y ha establecido sólidas alianzas de intercambio con algunas de las principales cabeceras de América y Europa.

Mientras tanto, eleconomista.es, cuyo imparable crecimiento lo ha convertido en líder absoluto de los portales digitales económicos en España en menos de tres años, sigue apostando por la innovación y la vanguardia como distintivo propio. En estos momentos acaba de culminar un rediseño vanguardista, en línea con los grandes portales financieros del mundo, con una apuesta total por la interactividad de los usuarios. Entre sus novedades, el portal potencia un diseño limpio, claro, intuitivo y fácil de navegar, en el marco de un diseño modular e interactivo.

En poco más de tres años en el mercado de la prensa económica, el crecimiento del diario elEconomista en difusión, tanto en papel como en Internet, ha sido tan vertiginoso que ha multiplicado el de sus más directos competidores y ha convertido a Editorial Ecoprensa S.A. en líder de audiencia total de la prensa económica en español, con más de 3.000.000 de usuarios en Internet y 32.000 ejemplares de venta al día en su edición de papel.

Estamos convencidos de que la revolución de la prensa económica tanto en papel como en Internet es de color naranja. Lo dicen nuestros lectores, nuestros usuarios, nuestros accionistas y todos los medidores oficiales, tanto digitales como en papel.

Este suplemento especial, elaborado con el objetivo de celebrar los primeros mil números de vida, es nuestro homenaje a quienes nos han permitido llegar hasta aquí y a quienes nos permitirán seguir enarbolando la bandera naranja de la prensa económica otros mil días más.

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