STUTTGART (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, vendió en todo el mundo 1,26 millones de vehículos el pasado año, lo que supone un aumento del 3,2% respecto a 2005 y un récord para la compañía, informó hoy la empresa.
Por marcas, Mercedes-Benz también registró un máximo histórico al comercializar 1,14 millones de vehículos en 2006, lo que se traduce en una progresión del 6,5% en comparación con el ejercicio precedente.
Mercedes-Benz incrementó su cuota de penetración en todas las regiones en las que opera. Así, en Estados Unidos aumentó sus ventas un 11%, hasta la cifra récord de 248.100 automóviles, mientras que en Europa occidental el crecimiento se situó en el 4%, con 685.200 unidades.
En el segmento de lujo, las ventas totalizaron 110.300 unidades, gracias en parte al éxito comercial de la nueva Clase S, de la que la empresa matriculó 91.800 unidades, un 84% más. Por su parte, la marca de lujo Maybach entregó 400 vehículos en 2006 y acumula unas ventas de 1.900 unidades desde su relanzamiento, en 2002.
SMART, A LA BAJA.
De su lado, los resultados comerciales de Smart fueron negativos, que ya las entregas de la firma se redujeron un 21,6% el pasado año, hasta 112.000 unidades. Sin embargo, la marca completó su integración en Mercedes Car Group y culminó la implementación de su nuevo modelo de negocio.
Smart ha vendido más de 750.000 unidades del modelo 'Fortwo' en 36 países desde el inicio de la comercialización de este automóvil en octubre del año 1998. La nueva generación de este modelo llegará al mercado en abril próximo.
Además, DaimlerChrysler lanzará en 2008 la marca Smart en el mercado estadounidense, con el fin de aprovechar la creciente demanda de vehículos con bajo consumo de carburante en Norteamérica.