GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha confirmado su decisión del pasado febrero y reiterado que la Unión Europea quebrantó las reglas del comercio con su moratoria de seis años respecto a la aprobación de alimentos genéticamente modificados, dijeron el jueves diplomáticos.
"Lo básico de la decisión no ha cambiado", dijo un diplomático que conocía la decisión. La OMC emitió un veredicto preliminar en febrero.
Como resultado, diplomáticos europeos y activistas antitransgénicos dicen que no tendrá impacto sobre la política en los Veinticinco, donde los consumidores son bastante cautos respecto a estos productos.
"Está claro que Estados Unidos, Canadá y Argentina no podrán usar esta decisión para intimidar a otros países para que acepten transgénicos", dijo Eric Gall, consejero político del grupo ecologista Greenpeace en Bruselas.
Además, dijo que los seis países no habían dado pruebas específicas para justificar su prohibición de estos productos, principalmente maíz, que la UE había declarado ya seguros.
/Por Richard Waddington/