Ø Indra se ha adjudicado la implantación y explotación del centro de emisión del nuevo canal de televisión digital terrestre por un periodo de dos años, prorrogable en otros dos más, y por un importe de más de un millón de euros.
Indra se ha adjudicado la implantación y explotación del centro de emisión de esMADRIDtv, la nueva televisión del Ayuntamiento de Madrid, por un periodo de dos años, prorrogable en otros dos más, y por un importe de más de un millón de euros. El nuevo canal de televisión digital terrestre, que tiene como objetivo la promoción turística de Madrid, comenzó sus emisiones el pasado 11 de diciembre, tras la presentación oficial del canal, que ofrecerá 24 horas de programación gratuita en formato panorámico de alta resolución.
La Empresa Municipal Promoción de Madrid ha elegido la propuesta presentada por Indra, en colaboración con I3 Televisión, tanto por la experiencia de ambas compañías y sus profesionales, como por la calidad y madurez de la solución planteada, basada en una plataforma propia ya en funcionamiento y probada por un operador de televisión con la mayor amplitud de requerimientos existente en España. Dicha plataforma dará soporte a la emisión tanto en tecnología analógica como digital terrestre, Internet, móvil, etc.
esMADRIDtv puede sintonizarse a través de la Televisión Digital Terrestre Local (TDTL) en la frecuencia 50 y sus contenidos también están disponibles en Internet a través del portal esMADRID.com (www.esmadrid.com).
El centro de emisión realizará, entre otras tareas, el control de calidad e introducción de los contenidos audiovisuales, la codificación en directo de la señal para su emisión por Internet y la conversión de los contenidos de vídeo a formato Internet, móvil u otros. Una línea de comunicaciones permitirá la transmisión de la señal de calidad broadcast y datos adicionales para servicios interactivos, entre el centro de emisión y los puntos de transmisión de señal de radiofrecuencia. Además, el centro cumplirá una función de archivo, para lo que dispondrá de un sistema de documentación automática y manual de contenidos audiovisuales en vídeo y en dispositivos de almacenamiento informático.
Disponibilidad de recursos en exclusiva
Entre las ventajas que presenta el modelo planteado por Indra cabe destacar la seguridad del cumplimiento de la fecha de inicio del servicio y el soporte a todas las necesidades del negocio desde el primer momento, sin limitaciones derivadas de la falta de disponibilidad de módulos de la plataforma tecnológica. Además, permitirá asegurar a Promoción de Madrid la disponibilidad de recursos en exclusiva y la independencia absoluta en todos los ámbitos (ingesta, documentación, continuidad, emisión, etc.).
La reducción de las inversiones necesarias para la puesta en marcha del servicio, la utilización de la tecnología más avanzada sin tener que adquirirla ni preocuparse por su evolución y una garantía de servicio de emisión, continuidad y disponibilidad muy cercana al 100 %, gracias al uso de multicontinuidad, son otros de los beneficios que este servicio reportará.
Este contrato refuerza la posición de Indra en el mercado de servicios audiovisuales y abre una nueva línea de actividad basada en esta plataforma multicliente. El pasado mes de mayo Indra entró en el capital de I3 Televisión, participada al 50% con Antena 3 Televisión, dentro de su estrategia de disponer de soluciones sectoriales que, conjuntamente con otros estándares, le permitan poder aportar una oferta completa a sus clientes.