NUEVA YORK (Reuters) - La automotriz italiana Fiat SpA dijo el viernes en documentos judiciales que "ya está preocupada" por el "deterioro del valor" de los activos de Chrysler, y que una corte de distrito de Estados Unidos no debe obstaculizar el proceso de venta.
Chrysler, su comité de acreedores y FIAT (F.IT) presentaron el viernes una serie de documentos judiciales solicitando a la corte de distrito de Manhattan que rechace una petición de un grupo de fondos de pensión de Indiana, que solicitaron a la corte que intervenga y posponga la venta de los activos de Chrysler.
"Cualquier retraso material en la implementación del proceso de oferta y venta que el Tribunal de Quiebras activó cuidadosa pero expeditamente destruirá a Chrysler, dejará sin empleo a cientos de miles de personas y devastará a comunidades en Estados Unidos y Canadá", dijo Chrysler en documentos judiciales.
El Gobierno le dio plazo a Chrysler hasta el 15 de junio para cerrar la operación para venderse a sí misma a una "nueva Chrysler" en manos de la italiana Fiat, un grupo sindical y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, según documentos judiciales.
El comité de acreedores no asegurados de Chrysler dijo el viernes en documentos judiciales que si la venta no prospera, significará la liquidación de la automotriz estadounidense.
Fiat expresó que cualquier retraso al proceso de venta "podría resultar fatal al final" para su plan de revivir a Chrysler.
La empresa italiana señalo que ya está preocupada por el valor de los activos que espera que la "nueva Chrysler" adquiera a la "vieja Chrysler", dado que el cierre de plantas de la compañía está afectando a sus cadenas de proveedores y concesionarios.