MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con caídas, castigado por el repunte del crudo, y arrastrado por el desplome que sufrieron Sogecable y su accionista de referencia, Prisa, ante el riesgo de que la operadora de televisión pueda perder los derechos televisivos de fútbol.
Sogecable acabó con el mayor castigo del selectivo con un retroceso del 8,61 por ciento, a 27,27 euros, mientras que Prisa, que tiene un 43,43 de la empresa televisiva, descendió un 7,1 por ciento, a 13,48 euros.
En cambio, Bankinter lideró las ganancias del selectivo del mercado continuo con un repunte del 4,43 por ciento, a 56,55 euros ante rumores de mercado que apuntaban al interés del Royal Bank of Scotland por la entidad española.
Tanto Bankinter como Royal Bank rechazaron hacer comentarios respecto a estas informaciones.
El Ibex-Nuevo Mercado cayó asimismo un 2,15 por ciento, a 3.178,4 unidades.
Esto provocó caídas cercanas al uno por ciento en el Dow Jones y entorno al 1,5 por ciento por parte del índice tecnológico Nasdaq en el momento del cierre de Madrid.
En este contexto de encarecimiento del crudo, Iberia descendió un 1,8 por ciento, a 2,18 euros.
Así, Cintra, que en los últimos cinco días, había subido un 3,4 por ciento, perdió en esta sesión un 2,86 por ciento, a 10,86 euros.
Asimismo, Acciona, que registró un incremento del 37 por ciento en su beneficio trimestral, perdió un 1,9 por ciento, a 144,70 euros tras negar su presidente el interés por el grupo eólico Gamesa y apuntar que estaban analizando oportunidades de crecimiento en este negocio en Estados Unidos.
Entre los grandes valores también destacaron las caídas de Repsol-YPF con descensos del 1,2 por ciento, a 22,31 euros tras anunciar un resultado operativo ajustado a marzo ligeramente por debajo de las previsiones.