Fráncfort (Alemania), 4 ene (EFECOM).- Las justicia alemana ha acusado al diputado del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) Hans-Jürgen Uhl de siete delitos por su presunta relación en el escándalo de corrupción, viajes de placer y servicios sexuales a costa de las arcas de Volkswagen.
La fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania) acusa a Uhl, antiguo miembro del comité de empresa de Volkswagen, de siete actos delictivos, entre ellos dos casos de complicidad en desfalco.
Uhl es ahora el segundo inculpado acusado en el escándalo de Volkswagen, después de que la fiscalía acusara el pasado noviembre al ex jefe de personal de Volkswagen Peter Hartz de 44 casos de desfalco, en relación con este escándalo de corrupción.
Uhl participó presuntamente en algunas fiestas con servicios sexuales que se pagaron a costa de Volkswagen, según la acusación.
Además, según el auto de procesamiento del organismo, Hartz defraudó al consorcio 1,95 millones de euros (2,5 millones de dólares), entre 1994 y 2005, mediante pagos extraordinarios al ex jefe del comité de empresa de Volkswagen Klaus Volkert, que no se declararon al grupo.
Además, la fiscalía acusa a Hartz de haber aprobado pagos en metálico por unos 400.000 euros (512.000 dólares) entre 2000 y 2004, por deseo de Volkert, que fueron a parar a manos de Adriana Barros, amante de este representante sindical.
El Estado de Baja Sajonia es el segundo principal inversor en VW, después de Porsche, y tiene una participación del 18,2 por ciento de los títulos con derecho de votos y dos representantes en el consejo de vigilancia. EFECOM
aia/jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Justicia alemana cierra el caso Mannessmann con una sanción de 3,2 millones para Ackermann
- La justicia alemana investiga a Philips por corrupción
- Economía/Motor.- La justicia alemana investiga a DaimlerChrysler por primar a antiguos accionistas de Daimler-Benz
- La Justicia alemana da carta blanca a la absorción de T-Online por Deutsche Telekom