MADRID (Reuters) - El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció el jueves un incremento de un punto porcentual, hasta el 6 por ciento, de la deducción fiscal de la tasa autonómica para los compradores de una vivienda nueva.
En una nota de prensa, la Comunidad de Madrid explicó que actualmente, del 15 por ciento que se deducen los ciudadanos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el 10 por ciento corresponde al Gobierno central y el 5 por ciento restante a la comunidad.
Además, el ejecutivo regional afirmó que la nueva Ley también recoge una deducción autonómica propia para compensar a los compradores de vivienda en el caso de que definitivamente se lleve a cabo la propuesta del Gobierno central de eliminar la deducción fiscal por compra de vivienda a las rentas más altas a partir de 2011.
El Gobierno regional ha incluido esta reforma dentro de un paquete de medidas para estimular la economía de la comunidad frente a la crisis económica. Entre estas medidas también figura la eliminación del recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o un cheque equivalente al 20 por ciento del impuesto de matriculación para aquellos que adquieran un vehículo.