PARÍS (Reuters) - Los principales valores europeos cerraron en positivo impulsados por los sectores minero y energético en una sesión en la que el mercado italiano acaparó la atención de los inversores después de que en los primeros sondeos a pie de urna el primer ministro, Silvio Berlusconi, apareciera como perdedor en las elecciones generales.
Nuevos rumores de fusión impulsaron a la banca italiana debido a que se especula con la posibilidad de que un gobierno de centro-izquierda sea más favorable a la consolidación en un sector tan fragmentado.
La británica Compass subió un cuatro por ciento después de acordar la venta de su negocio de concesión de viajes mientras los laboratorios suizos Serono cedieron un 8,35 por ciento tras abandonar la búsqueda de un comprador para el grupo.
Además, Darley minimizó las preocupaciones ante la posibilidad de que una subida de los tipos de interés en la zona euro pudiera mermar el entusiasmo inversor.
Los sectores del gas y el petróleo apoyaron al mercado en la sesión del lunes. BP y Royal Dutch Shell avanzaron en torno a un dos por ciento cada una mientras el crudo subía en la plaza neoyorquina por encima de los 68 dólares por barril debido a que la tensión entre Irán y Occidente aumenta por el programa nuclear del país árabe.
/Por Marie Maitre/