Empresas y finanzas

Digitex refuerza su presencia en Latinoamérica e inaugura una nueva delegación en Perú

La Compañía da continuidad a su política de expansión internacional

·La nueva empresa, Digitex Perú comenzará su actividad de servicios de outsourcing con 200 puestos de trabajo orientados a empresas tecnológicas.

Digitex, empresa española dedicada a la prestación de servicios de ?outsourcing? en las áreas de gestión de clientes, informática y procesos operativos, refuerza su presencia internacional con la apertura de una nueva delegación en Lima, Perú. De esta forma, la compañía da continuidad a su política de expansión, iniciada en 2005 con la creación de la división Digitex Internacional.

Esta inversión contribuirá a incentivar y retener el empleo cualificado en la zona, al tiempo que impulsa su estrategia de crecimiento exterior en un mercado de gran importancia para la firma española. Con esta nueva delegación, Digitex da respuesta a las necesidades creadas por los clientes, tanto para servicios locales como para Off-Shore, es decir, para otros mercados cercanos como España y Estados Unidos.

La compañía inició su plan de expansión en 2005 con la creación de Digitex Internacional, junto a la firma colombiana Altra. Posteriormente, en 2006 firmó un acuerdo estratégico con la panameña Transactel, constituyendo Digitex Centroamérica para el desarrollo de servicios de externalización (outsourcing) en los países de esta región México, Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La estructura de crecimiento de la organización se fundamenta en primera instancia en adquisiciones/alianzas con empresas líderes proveedoras de servicios locales en cada uno de los países desde donde operará.

Digitex, fundada en 1988, es una de las empresas españolas líderes en la prestación de servicios de outsourcing (externalización) de procesos administrativos con especial énfasis en las líneas de atención y soporte a clientes, gestión administrativa y soporte en aplicaciones y en infraestructura informática. Digitex emplea actualmente a más de 2.500 empleados y cuenta entre su cartera de clientes con Repsol, Telefónica y VISA como exponentes de algunos de los principales sectores a los que da servicio.

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