Washington, 3 ene (EFECOM).- Las ventas de DaimlerChrysler -formada por el Grupo Chrysler y Mercedes Benz- en Estados Unidos cayeron un uno por ciento durante el mes de diciembre, informó hoy la compañía automovilística.
El tercer mayor fabricante estadounidense señaló que las ventas de vehículos durante el último mes de 2006 ascendieron a 218.530 unidades. Las ventas de DaimlerChrysler en el conjunto del año fueron de 2.390.585 unidades, un 5 por ciento menos que en 2005.
Las ventas del Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep) en diciembre fueron de 190.415 vehículos, lo que supone un aumento del 1 por ciento.
Por su parte, Mercedes Benz vendió 28.115 unidades en diciembre. Las ventas anuales de la marca fueron de 248.080 unidades, lo que representa un aumento del 11 por ciento de las ventas en 2006.
DaimlerChrysler anunció que en 2007 intentará reforzar su posición de liderazgo en el segmento de descapotables en Estados Unidos con el lanzamiento del Chrysler Sebring descapotable 2008, que ofrecerá tres tipos de capotas (vinilo, tela o cubierta dura) retractables. EFECOM
crd/mv/jj
Relacionados
- Las ventas de coches cayeron un 2% pero el mercado se mantuvo "estable"
- Las ventas de coches cayeron un 6,5 por ciento en noviembre
- Ventas del Grupo Chrysler cayeron un 3 por ciento en octubre
- Economía/Empresas.- Las ventas de aceite de oliva cayeron en un 63 por ciento en los diez primeros meses de esta campaña
- Economía/Vivienda.- Las ventas de vivendas en Estados Unidos cayeron un 1,9% en septiembre por sexto mes consecutivo