Empresas y finanzas

Derriban la casa de otro de los niños actores de Slumdog

MUMBAI (Reuters) - Las autoridades ferroviarias de Mumbai derribaron el miércoles la humilde casa de una de las protagonistas de "Slumdog Millionaire", apenas una semana después de que otro niño actor de la película perdiera su hogar de la misma forma.

Rubina Ali, de 9 años, interpretó el papel de la pequeña Latika en la película, un romance sobre un joven pobre indio que compite por amor y dinero en un programa de televisión.

La humilde chabola de Ali fue derribada junto a otras viviendas precarias ilegales en un barrio pobre situado junto a las vías del ferrocarril y cerca del barrio residencial Bandra, donde viven muchas estrellas de Bollywood, en la capital financiera de la India.

"Pueden quedarse conmigo por un tiempo", dijo Moinuddin Qureshi, el tío de Ali, que vive en una chabola cercana. "Pero obviamente van a tener que reconstruirla, necesitan un techo", agregó.

Una abatida Ali ayudaba a su madre a levantar tablones de madera y a rescatar objetos de su casa, según un fotógrafo de Reuters que estaba en el lugar.

Las autoridades dicen que la choza de Ali era uno de los 40 asentamientos construidos ilegalmente en la zona que han sido demolidos.

"Estas estructuras estaban sobre vías del ferrocarril, que son para el beneficio de los pasajeros y deben ser utilizados por los trenes", dijo C. Nitin Kumar David, portavoz de Western Railway.

La semana pasada, la casa de otro niño actor de "Slumdog", Azharuddin Ismail, fue demolida por las autoridades de la ciudad.

Este año, las imágenes de los pequeños actores de "Slumdog Millionaire" viviendo en plena miseria a pesar del éxito de taquilla de la película generaron indignación en todo el mundo.

En febrero, las autoridades de Vivienda del estado de Maharashtra, del que Mumbai es la capital, habían dicho que ofrecerían nuevos hogares a Ismail y Ali.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky