MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Opel, perteneciente al grupo General Motors, ha desarrollado la versión OPC del Corsa, que monta el motor más potente de la historia de este modelo, con 192 caballos, que refuerza el carácter deportivo de este vehículo, informó hoy la compañía.
El nuevo Corsa OPC incorpora un motor de gasolina de 1.6 litros y de 192 caballos de potencia, que permiten al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora, con un consumo en ciclo combinado de 7,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.
Este coche, que será presentado a nivel mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, cuenta con un nuevo diseño con el fin de aumentar su imagen deportiva. Así, monta un 'spoiler' de techo, asó como faldones delanteros y traseros con rejillas de entrada y salida de aire.
Además, el Corsa OPC posee un difusor en un color diferente a la carrocería con la salida central de escape triangular, además de unos espejos exteriores de diseño especial. Al mismo tiempo, este vehículo incorpora de serie llantas de aleación de 17 pulgadas.
Con el lanzamiento de este nuevo modelo, la firma alemana aumenta su gama de vehículos deportivos, formada hasta el momento por el Vectra OPC, con 280 caballos, el Zafira OPC, con 231 caballos, el Astra OPC, con 240 caballos y el Meriva OPC, que desarrolla una potencia de 180 caballos.
En este sentido, el director ejecutivo de Marketing para Europa de Opel, Alain Visser, indicó que los modelos OPC "representan la auténtica deportividad, otorgando emoción y pasión a la marca". "Es por lo que la versión OPC encaja perfectamente con el nuevo Corsa, que está posicionado como un coche joven que ofrece una gran diversión", finalizó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi estrena en el todoterreno Q7 el motor diesel más potente del mundo, con 500 caballos
- Economía/Motor.- Seat lanza la versión más potente del Toledo, con 170 caballos
- Economía/Motor.- Volkswagen lanzará en mayo el nuevo Polo GTI de 150 caballos, el más potente de la historia de la gama