La Compañía ha abonado hoy un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2006 de 0,45 euros brutos por acción
·El precio al que se comprará cada acción responde al cambio medio ponderado de las últimas cinco sesiones bursátiles ?del 21 al 29 de diciembre-, una vez deducido el importe bruto del dividendo
·El objeto del Plan de Reinversión del Dividendo ha sido ofrecer a los accionistas de IBERDROLA una alternativa cómoda y sencilla para reforzar su participación en la misma
Los accionistas de IBERDROLA que se han acogido al Plan de Reinversión del Dividendo (PRD), lanzado por la Compañía el pasado 30 de noviembre, recibirán cada uno de sus títulos por 32,67 euros, según el cambio medio ponderado certificado por la Bolsa de Bilbao.
Como ya anunció la Empresa, el precio de compra de las acciones de IBERDROLA responde al cambio medio ponderado de las últimas cinco sesiones bursátiles, celebradas entre el 21 y el 29 de diciembre, una vez deducido el importe bruto de dicho dividendo.
La Compañía ha abonado hoy, a través de BBK, el dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2006, que ha ascendido a 0,45 euros brutos por acción, el 22,6% más que los 0,367 euros repartidos a cuenta de los resultados del año 2005.
Cabe recordar que el número de títulos de IBERDROLA a percibir en los próximos días por cada accionista (dividendo neto dividido por el precio de compra) se redondeará a la baja a un número entero de acciones, por lo que el sobrante permanecerá en la cuenta de efectivo de cada titular que se ha acogido al PRD.
El objetivo de este Plan de IBERDROLA es ofrecer a sus accionistas una alternativa cómoda y sencilla para reforzar su participación en la misma. La solidez del negocio de la Empresa, la baja volatilidad del valor y la alta rentabilidad por dividendo hacen de esta iniciativa un interesante plan de ahorro.
En este sentido, cabe destacar el éxito del primer PRD lanzado por la Compañía con motivo del pago del dividendo complementario del ejercicio 2005, que se realizó el pasado 3 de julio: acudieron a él más de 22.000 accionistas, que representaban casi el 7% del capital.
Uno de los mayores atractivos del PRD de IBERDROLA radica en que la compra de los nuevos títulos por parte de los actuales accionistas a través de este Plan está libre de los pertinentes gastos en cánones de liquidación y contratación, que son asumidos íntegramente por la Empresa.
Este Plan ha nacido con vocación de permanencia en el tiempo, por lo que está previsto que se aplique a los futuros pagos de dividendo por parte de la Compañía.