Valladolid, 2 ene (EFECOM).- La Unión de Campesinos-COAG de Castilla y León advirtió hoy a los beneficiarios de ayudas agrarias europeas que el pago de 2006 no tiene que coincidir necesariamente con los derechos de cobro asignados a cada agricultor o ganadero, ya que se pueden aplicar varios recortes por distintos conceptos.
En un comunicado, esta organización agraria explicó que en los últimos días ha sido abonada una parte importante de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea correspondientes a 2006.
La Unión de Campesinos-COAG recomendó a los agricultores y ganaderos que "esperen a recibir la notificación oficial, para comprobar si lo abonado se corresponde con lo solicitado".
"El ingreso bancario no es un elemento suficiente para realizar correctamente la comprobación", apuntó la Unión de Campesinos.
El Pago Único, el nuevo sistema de cobro de ayudas agrarias europeas, cuenta en Castilla y León con 99.913 beneficiarios, que tendrán derecho a más de 632 millones de euros de PAC.
Estos beneficiarios han recibido en los últimos días la comunicación de sus derechos definitivos, que son necesarios para cobrar las ayudas a partir de esta campaña. EFECOM
lar/mdo