'No esperamos que la demanda caiga tan rápido como en enero y febrero otra vez', dijo el presidente de la compañía, Tsuneo Murata, atribuyendo estas expectativas a las medidas fiscales de estímulo y la recuperación de la demanda de productos como las partes para teléfonos móviles en China. 'Creemos que hemos dejado atrás lo peor', explicó.
KIOTO, 18 may (Reuters) - Murata Manufacturing, fabricante japonés de partes electrónicas que tiene a Nokia y Nintendo entre sus clientes, dijo que los pedidos se habían estabilizado y que esperaba arrebatar cuota de mercado a sus rivales menores.
La demanda de sus condensadores de cerámica - pequeñas partes electrónicas que controlan el flujo de la electricidad-, ascendió en marzo y en abril, ahora que los fabricantes de móviles, televisores de pantalla plana y ordenadores han vuelto a llenar sus almacenes con componentes tras disminuir los pedidos en enero y febrero.
Murata, el mayor fabricante mundial de condensadores cerámicos de capacidad, espera una demanda mensual en mayo y junio igual a la de los pedidos en abril.
Pero los analistas dicen que no ven todavía la luz al final de túnel, y señalan a la línea de las empresas no productivas que han seguido a la gran expansión de los años prósperos.
'¿Ves ahora la economía como un vaso medio lleno o medio vacío? ¿Es esto el comienzo de la recuperación o es un comienzo falso?', dijo Yuichi Ishida, analista de Mizuho Investors Securities.
'La demanda final por parte de los consumidores todavía no ha vuelto, y hasta entonces es demasiado pronto como para decir algo con seguridad', añadió.
Las empresas globales de condensadores cerámicos de capacidad cayeron en torno al 25 por ciento en el año financiero que acabó en marzo a pesar de que la capacidad de producción del sector aumentara, según la Asociación de Tecnología de la Información Electrónica de Japón.
(Información de Mayumi Negishi; Traducción de Elena Massa en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.