El nuevo fondo contará con 1.200 millones de euros
Arlington Securities, una de las compañías líderes en Europa en el campo de la inversión y los servicios inmobiliarios, ha lanzado el nuevo Fondo Logístico Europeo Continental.
Este nuevo fondo contará con una cartera de bienes inmuebles industriales que excederá los 1.200 millones de euros, una vez el fondo haya realizado todas las inversiones previstas.
El Fondo Logístico Europeo Arlington tiene como objetivo alcanzar a largo plazo un retorno de capital total mayor del 9,5% por año. El fondo tiene un compromiso de capital de 625 millones de euros y busca crecer considerablemente en los próximos años a medida que se adquieran más propiedades.
Debido a las buenas perspectivas del sector logístico europeo, los inversores globales se sienten cada vez más atraídos por este sector. La industria logística europea está en auge debido principalmente a la expansión de las rutas de transporte hacia y desde China y Oriente Medio. La continua tendencia hacia el outsourcing será lo que guíe la necesidad de unas redes de distribución con calidad, por lo tanto existirá una gran demanda de almacenes y propiedades logísticas situadas cerca de las buenas rutas comerciales como los puertos y aeropuertos.
El Fondo Logístico Europeo Arlington ha atraído a inversores institucionales de Europa, Oriente Medio y Australia, reflejando de esta forma la actual demanda de los inversores globales hacia las propiedades europeas.
El Fondo Logístico Europeo Arlington se lanza en un buen momento debido a las fuertes perspectivas del sector logístico europeo y a que los inversores institucionales de todo el globo están buscando invertir en activos y localizaciones que tengan un emplazamiento ideal donde puedan beneficiarse del incremento de la economía global. La naturaleza a largo plazo del fondo le hace además muy atractivo para inversores institucionales que buscan diversificar más allá de los bonos.
Según Peter Davis, director del Fondo Logístico Europeo Arlington, "estamos encantados con la respuesta de los inversores para lanzar este fondo el cual tiene unos compromisos de capital de 625 millones de euros, pero vemos que esto es sólo el principio ya que este fondo es la prioridad en cuanto al desarrollo logístico de Macquarie Goodman en toda Europa continental, este hecho da al fondo una ventaja bastante importante en el mercado donde la demanda hacia buenas propiedades es excepcionalmente alta. Nosotros prevemos que el tamaño del fondo excederá los 3.000 millones de euros".
Según Gregory Goodman, CEO de Macquarie Goodman y Presidente del Fondo, "el establecimiento de este Fondo representa la mayor iniciativa del Grupo Macquarie Goodman, de esta forma se potencian las fortalezas de la estrategia del grupo y en particular se potencia la plataforma europea".
Sobre el Fondo Logístico Europeo de Arlington:
Los inversores han comprometido un capital total de 625 millones de euros del cual el 24% es su contribución inicial. El equilibrio del fondo se alcanzará en un periodo de tres años con la finalidad de financiar futuras adquisiciones.
Macquarie Goodman inicialmente invertirá aproximadamente el 40% y tiene como objetivo una participación del 20% al 30% a largo plazo.
La cartera inicial del Fondo se basa en 12 propiedades logísticas situadas en los mayores mercados logísticos. Estas propiedades fueron proporcionadas por Euroinpro, un promotor líder de propiedades logísticas que fue adquirido por Macquarie Goodman en mayo de 2006. El fondo será la primera opción del desarrollo logístico de Macquarie Goodman en Europa Continental.
El promedio de vencimiento de los alquileres en la cartera inicial es de 6,8 años y la edad media de los edificios es de 1,1 años. La cartera se encuentra actualmente ocupada al 100%.
El Fondo está estructurado como un Fondo de Inversión Colectiva (FIC) de Luxemburgo y tiene una estructura de vida perpetua con una revisión de liquidez cada 10 años.
Arlington Securities:
1. Arlington Securities ("Arlington") es una de las principales empresas de gestión de la inversión y servicios inmobiliarios que opera en el Reino Unido, Europa y mercados internacionales. Es una de las mayores gestoras de fondos inmobiliarios en Europa, gestiona activos por valor de 11.100 millones de euros y es parte de la empresa australiana Macquarie Goodman Group.
2. En diciembre de 2005, Arlington fue adquirida por Macquarie Goodman, un grupo de propiedades industriales integradas que opera en la bolsa australiana. Las operaciones de Macquarie Goodman en Asia Pacífico y Europa van desde inversión inmobiliaria, gestión de fondos, desarrollo inmobiliario y servicios inmobiliarios.
3. Arlington tiene acceso a un gran desarrollo gracias a su empresa asociada Euroinpro Internacional S.A. Eurinpro es un lider en el desarrollo de propiedades logísticas hechas a medida de las necesidades del cliente y ha desarrollado más de 1.200 millones de euros en proyectos en toda Europa. Cuenta con unos 90 empleados y más de 425.000 metros cuadrados de proyectos actualmente en desarrollo.
4. Arlington ha sido recientemente galardonada con los Premios de la Construcción Industrial, Cliente del Año 2006. El Consejo Británico de Oficinas ha premiado el Centro Global de Oxfam, el Parque Empresarial de Arlington en Oxford, con el premio al Mejor Centro de Trabajo (de reciente construcción) regional del Sur de Inglaterra. El equipo de desarrollo de Arlington Securities gestionó la construcción del edificio en nombre de Oxfam.