Empresas y finanzas

Ence reducirá deuda a la mitad con venta de activos uruguayos

'Tras la desinversión la deuda se reducirá aproximadamente a la mitad', dijo la fuente.

MADRID, 18 may (Reuters) - La papelera española ENCE (ENC.MC) empleará los más de 250 millones de euros obtenidos con la venta de la mayoría de sus activos en Uruguay en recortar su actual endeudamiento a aproximadamente la mitad, dijo el lunes a Reuters una fuente de la compañía.

Ence --que cerró el primer trimestre con una deuda neta de 519 millones de euros-- refinanció en febrero su deuda, sustituyendo los términos del crédito sindicado de 1.225 millones de euros suscrito en abril de 2008 por una línea de financiación de 350 millones dirigida a inversiones en España y a cubrir necesidades de circulante.

El grupo anunció el lunes la venta a la finlandesa STORA ENSO (STERV.FI)y la chilena Arauco del proyecto con el que iba a construir una planta de celulosa de 1 millón de toneladas en Punta Pereira, así como de 140.000 hectáreas de terrenos forestales, por más de 340 millones de euros.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castellanos)

(jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin