TOKIO, 29 (EP/AP)
La marca automovilística japonesa Honda tiene la intención de iniciar la comercialización a nivel global de vehículos que estén impulsados con pila de combustible en 2018, según indicó, en una entrevista a Kyodo News, el presidente de la compañía, Takeo Fukui.
Como muestra de su intención de desarrollar este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, la empresa nipona presentó durante el pasado mes de septiembre el coche de concepto FCX, equipado con pila de combustible. Este modelo saldrá a la venta en Estados Unidos y Japón en 2008.
"En 2018, creo que el desarrollo de un coche con pila de combustible estará muy avanzado", indicó el máximo responsable de Honda. Asimismo, añadió que para ese año la venta de este tipo de coches ecológicos a nivel mundial se convertirá en una "posibilidad real".
Por otro lado, Kyodo resaltó que una gran parte de los consumidores estarían dispuestos a adquirir un vehículo de estas características, siempre que no superara los 84.000 dólares (63.000 euros).
Por último, el presidente de Honda señaló que para lograr este objetivo de vender coches ecológicos en todo el mundo en 2018, es necesario solventar diversas dificultades tecnológicas, como por ejemplo, la forma de almacenar el hidrógeno o la reducción del coste de producir este gas.