BERLIN, 28 (EUROPA PRESS)
La multinacional estadounidense IBM y el grupo tecnológico Siemens se han adjudicado un contrato para modernizar los sistemas informáticos no militares del Ejército alemán de diez años de duración y con un valor de 7.100 millones de euros, anunciaron las compañías en un comunicado.
Los dos grandes grupos tendrán una presencia casi similar en el proyecto, denominado Herkules. IBM contará con una participación del 50,1% en la 'joint venture', mientras que Siemens dispondrá de un 49,9%.
A través del proyecto Herkules, el Ejército alemán introducirá las últimas tecnologías en sus centros de datos, en sus aplicaciones de 'software' y en sus ordenadores, teléfonos y redes de voz. La sociedad conjunta formada por las compañías para desarrollar el proyecto se llamará BWI IT y tendrá sede en la localidad de Meckenheim, cerca de Bonn.
Pese a su integración en la 'joint venture', las empresas se han distribuido el trabajo. IBM se encargará de la modernización de las aplicaciones informáticas y de los centros de datos, mientras que Siemens se hará cargo de las tareas operativas y de la descentralización de los sistemas en más de 1.500 puntos de Alemania.
Este contrato supone el proyecto militar con colaboración empresarial más importante de los iniciados en Europa. Más de 2.950 personas trabajarán en su desarrollo. La unidad de Siemens implicada en su ejecución, SBS, trabaja desde hace años en proyectos militares del Bundeswehr.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Accionistas de Siemens no darán su visto bueno a la gestión de la directiva en la junta anual
- Investigación a Siemens: su CEO conocía la existencia de una cuenta sospechosa en Suiza
- Economía/Empresas.- En libertad los detenidos en el 'caso Siemens' tras concluir los interrogatorios
- Beneficio bruto de Siemens superó los 177 millones de euros
- Economía/Empresas.- Siemens España obtuvo un beneficio bruto de 177 millones en su último ejercicio fiscal