Las exitosas pruebas de interoperabilidad entre BEA WebLogic SIP Server y NEC IMS Platform ofrecen nuevas fuentes de ingresos para los proveedores de servicio
Características destacadas:
·Los líderes de la industria en sus respectivas áreas de mercado (BEA en la capa de servicios y NEC en la capa de sesión) se unen para colaborar en el proceso de aceleración de la adopción de redes de telecomunicaciones IMS de última generación.
·Las operadoras de redes que han desarrollado, o están en ello, soluciones de NEC para redes IMS, pueden confiar ahora en BEA WebLogic SIP Server como solución de servidor de aplicación IMS pre-testado para sus redes IMS basadas en NEC.
·El acuerdo BEA-NEC no sólo supone una estrecha colaboración en los mercados APAC, sino también sus intentos por cooperar en un mercado global para ayudar a acelerar la adopción de servicios y redes IMS.
BEA Systems, Inc., compañía líder global de software de infraestructura empresarial y de comunicaciones, presenta el acuerdo de colaboración alcanzado con NEC Corporation para ayudar a acelerar la adopción de redes de telecomunicaciones y servicios de última generación por parte de las operadoras de redes de telecomunicación, basadas en el estándar de arquitectura IP Multimedia Subsystem (IMS). Esta colaboración está diseñada para permitir a los clientes un desarrollo más rápido, fácil y con mayor flexibilidad de nuevos servicios en redes NEC IMS.
Las dos compañías han completado con éxito las pruebas de interoperabilidad entre la plataforma IMS de NEC y BEA WebLogic® SIP Server, el primer servidor de aplicación convergente Java EE-SIP-IMS, proporcionando un entorno de ejecución de servicio diferenciador, único, integrado y completo que ha sido probado en entornos de distribución. BEA WebLogic SIP Server es el componente del servidor de aplicación IMS de la familia de producto BEA WebLogic® Communications Platform. Con la reciente interoperabilidad entre BEA y NEC, ambas compañías están intensificando su colaboración y ofreciendo a la industria de redes de telecomunicaciones una solución pre-integrada y excelente de servicios y redes IMS.
"Las operadoras de redes quieres una arquitectura IMS flexible que les permita ofrecer servicios de última generación de forma rápida y eficiente," afirma Mike McHugh, Vicepresidente y Director General de BEA WebLogic Communications Platform. "La oferta IMS a partir del acuerdo entre BEA y NEC permite a las operadoras establecer ingresos tangibles generando oportunidades a partir de los servicios innovadores IMS, con un tiempo de desarrollo menor."
La interoperabilidad entre BEA WebLogic® SIP Server y la plataforma NEC IMS ofrece varios beneficios para las operadoras de redes tales como la reducción del tiempo de desarrollo hasta la comercialización y la integración de costes para operadoras que ofrecen una arquitectura de capa de servicios y redes, basadas en un servidor de aplicación IMS potente. Además, mediante la creación de servicios IMS únicos, basados en BEA WebLogic SIP Server, en combinación con los facilitadores de servicio IMS, las operadoras pueden desarrollar servicios multimedia de gran calidad y con valor diferencial de forma más rápida y con menos costes.
BEA Systems y NEC han acordado continuar trabajando juntos en desarrollos de cliente utilizando para ello la amplia gama de productos y servicios dentro de sus portafolios. Mediante este acuerdo, NEC ofrece no sólo una plataforma IMS, sino también los facilitadores de servicio de redes, como partes clave de los servidores de aplicación SIP, de modo que se puedan crear servicios IMS utilizando varias funcionalidades de red.
BEA y NEC proporcionan al mercado soluciones tecnológicas robustas
La plataforma IMS de NEC reúne servicios de datos y voz, permitiendo a las operadoras generar nuevas fuentes de ingresos mediante el desarrollo de una variedad de nuevos servicios. La línea de productos IMS de NEC está construida sobre protocolos y arquitecturas basadas en estándares de la industria (3GPP y 3GPP2) que permitan a las operadoras implementar redes que puedan ofrecer servicios de comunicación multimedia.
BEA WebLogic SIP Server está diseñado para proporcionar soporte mejorado para IMS. El producto soporta las principales interfaces estándar del servidor de aplicación IMS especificadas por la Tercera Generación de Partnership Project (3GPP). BEA WebLogic SIP Server es un servidor de aplicación convergente Java EE-IMS, que ofrece una base integrada y de bajo coste para la arquitectura de capa de servicios IMS, con un sólo contenedor de aplicación convergente que soporta todas las interfaces y protocolos de telecomunicaciones y de TI claves, tales como SIP, HTTP, Java EE, XCAP, Diameter, ISC y Web Services. Mediante la estandarización de BEA WebLogic SIP Server como el principal servidor de aplicación IMS, las operadoras de redes pueden usar su capa de servicios IMS para, en el menor tiempo posible, crear, ofrecer y modificar innovadores servicios de colaboración y comunicación multimedia IP, mientras ayudan a mantener un servicio IMS de bajo coste.
BEA WebLogic SIP Server es un componente clave de la plataforma BEA SOA 360°, diseñada para proporcionar la plataforma SOA más unificada de la industria, que integra las tres principales familias de productos de BEA, AquaLogic, WebLogic, Tuxedo® y el más reciente entorno de herramientas colaborativo SOA, BEA Workspace 360º. Para más información sobre BEA WebLogic SIP Server, por favor visite la página bea.com/sip, y sobre BEA WebLogic Communications Platform, la página bea.com/wlcom.
Acerca de BEA
BEA Systems, Inc. (NASDAQ: BEAS) es líder mundial de software de infraestructura empresarial. BEA ofrece una plataforma SOA unificada para la transformación y la optimización de los negocios con el objetivo de mejorar la estructura de costes y potenciar nuevas fuentes de ingresos. Más información acerca de cómo BEA permite a sus clientes adoptar la estrategia Business LiquidITy? en la web: bea.com