Empresas y finanzas

CARLIN amplía sus servicios gracias a un acuerdo con Chronoexprés

La cadena líder especializada en el sector de la papelería

El convenio permite a la enseña vender packs de mensajería cuyo tiempo máximo de entrega es de 24 horas. Esta alianza convierte a la cadena en socia estratégica de la Administración Pública.

Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el sector de la papelería en España, escala en la oferta de sus productos y añade uno más a través de un contrato suscrito con la empresa de paquetería urgente Chronoexprés ?firma perteneciente a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos- por el que las tiendas CARLiN ya venden tarjetas de envíos prepagados.

En palabras de José Luis Hernández, Presidente de CARLiN, "Chronoexprés es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de transporte urgente y supone un sello de calidad y garantía para cubrir un mayor número de necesidades de nuestros clientes".

Con esta colaboración, la compañía da la opción de disfrutar de un nuevo y útil servicio a todos aquellos usuarios que necesiten realizar envíos, con el compromiso de que llegarán a su destino en un período no superior a 24 horas y con una tarifa fija, dada por el pack de 10 envíos, con cobertura en todo el territorio nacional peninsular que se pone al alcance del público.

Actualmente, CARLiN sigue ampliando su red de franquicias y prevé cerrar 2006 con un total de 445 establecimientos, de los que 405 estarán gestionados por franquiciados, 10 son de carácter propio y los 40 restantes son franquicias que se encuentran en países extranjeros (Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal).

Sobre Carlin Ventas Directas, S.A.

CARLiN se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpalerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.

Fue fundada en 1989 por dos socios, uno de ellos su actual Presidente, José Luis Hernández. El concepto de CARLiN, arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.

El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:

- Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario.

- Con deseo por montar un negocio propio.

- No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente
del negocio.

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN ?Ofimarket e Hiperpapelería? oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con el "Premio al Emprendedor Mediterráneo" en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; el "Premio Excelencia" por la revista Dirigentes; el "Premio Mejor Franquicia de 2003" y también recibió el "Premio a la Mejor Franquicia Nacional de 2005".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky